martes, 10 de junio de 2014

Mascarillas caseras para el cabello

Hola mis preciosuras!!

Sé que llevo perdida casi dos semanas pero es que he estado muy malita con una otitis horrorosa, rotura de la membrana del tímpano, mocos, congestión, dolor de garganta....vamos! para tirarme a la basura directamente!!
Ya estoy medianamente bien, aunque sigo teniendo "residuos" en mi cuerpo.

Hoy os traigo este post en el que os hablo de algo que creo que a tod@s nos puede interesar en un momento dado y sobre todo ahora que el cabello sufre mas agresiones por el sol, playa, piscina, aire, etc.

Hay muchos productos y tratamientos para el pelo pero muchas veces están fuera de nuestro alcance económico, por eso, hoy os cuento cómo podemos elaborar nuestras propias mascarillas capilares a base de productos que encontramos en casa y son económicos.

1.- Mascarilla de huevo y aceite de oliva: bate un huevo y añádele dos cucharaditas de aceite de oliva, mezclándolo muy bien. Aplícalo en el cabello y déjalo actuar entre 15 y 30 minutos. Aclara con abundante agua y lávate con tu champú habitual.

2.- Mascarilla de aguacate: extrae la pulpa de un aguacate y tritúrala junto con dos cucharaditas de aceite de oliva hasta formar una mezcla homogénea. Aplícatela en todo el pelo y déjala actuar 30 minutos. Después, aclara con mucha agua y usa tu champú habitual.

3.- Mascarilla de aceite de almendras: echa un poco de este en un bol y caliéntalo unos segundos en el microondas. Aplícalo en el pelo y déjalo actuar unos 20 minutos. Después, lávatelo de tu forma habitual.

4.- Mascarilla de plátano y huevo: mezcla medio plátano, un huevo, una cucharada de aceite de oliva y un chorreoncito de limón hasta crear una pasta. Aplícate la mezcla y déjala actuar 15 minutos. Finaliza enjuagándote con abundante agua y usando tu champú.

5.-  Mascarilla de aceite de aguacate y yogur: mezcla tres cucharadas soperas de este aceite junto con un yogur natural. Aplica la mezcla en el pelo y déjala actuar 30 minutos. Después enjuaga con agua y lava con tu champú.

6.- Mascarilla de limón y huevo: Mezcla la yema de un huevo, una cucharada de aceite de aguacate y el zumo de un limón. Aplica la mezcla  sobre el cabello ligeramente humedecido y déjalo actuar 30 minutos. Después enjuaga con agua y lava con tu champú.

7.- Mascarilla de aceite: Mezcla una cucharada de aceite de soja y dos de ricino. Caliéntalas en el microondas unos segundos y aplícalo en el pelo, dejándolo actuar 30 minutos. Después aclara con agua y lava con tu champú.

8.- Mascarilla de aceite de oliva y miel: mezcla dos cucharadas soperas de aceite de oliva y otras dos de miel. Aplica la mascarilla en el cabello previamente humedecido y déjala actuar 20 minutos. Después retírala con agua y lava tu pelo como lo haces de forma habitual.

9.- Mascarilla de café: prepara un café bien cargado y cuando esté tibio, aplícalo en el cabello y déjalo actuar 20 minutos. Enjuaga con agua y lava normalmente tu pelo.

10.- Mascarilla de mayonesa: aplícala directamente sobre tu cabello ayudándote de un peine para distribuirla bien. Déjala actuar una hora aproximadamente, enjuágala con abundante agua y usa tu champú habitual.


Consejo: Todas las mascarillas serás mas eficaces si durante el tiempo de actuación de las mismas envuelves tu cabello con un gorrito de baño o toalla y más aun si les aportas un poquito de calor.
Tened en cuenta que la mayoría de estas pueden daros grasa al cuero cabelludo, así que aplicadlas solo de medios a puntas o solo en las puntas, según la necesidad de vuestro cabello.


Bueno chicuelin@s, espero que estos consejillos caseros os sean útiles y los podáis poner en práctica.
Mil besitos y recordad " no digáis es imposible, decid no lo he hecho todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario