martes, 20 de mayo de 2014

Manteca de Karité

Hola amig@s!!

Aquí me tenéis como cada semana, hablándoos de un remedio natural. Esta vez espero sorprenderos con la Manteca de Karité.
Comenzaré diciéndoos que el karité es un árbol del Oeste de África y su nombre significa "Árbol de mantequilla" De su fruto se obtiene, tras su trituración y ebullición, una grasa vegetal llamada Manteca de Karité. Es un producto 100% natural.

Propiedades:

- Efecto reparador y cicatrizante.
- Acción protectora contra la sequedad de la piel y el cabello ( actúa recubriéndolos con una película invisible que evita la deshidratación)
- Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene arrugas. Se dice que es el máximo antienvejecimiento que existe en la naturaleza.
- Acción cicatrizante de heridas.
- Rica en Vitaminas A, D, E y F.
- Hidratante, nutritiva, emoliente ( suavizante) y regeneradora celular.

Usos de la Manteca de Karité:

- Embarazo y lactancia: previene la aparición y formación de estrías. Durante la lactancia, previene la formación de grietas en el pecho.

- Bebés: protege la piel por la ficción de los pañales.

- Labios, nariz y cuerpo: es muy útil para tratar labios secos o agrietaos, además de darles un brillo natural. También hidrata la nariz irritada por alergias o resfriados. Podemos usarla para darle a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

- Rostro: es un producto nada agresivo y no comedogénico, es decir, que lo pueden usar las personas que tienen la piel grasa ya que no produce granitos ni obstruye los poros porque actúa recubriendo la piel con una película de grasa invisible que la protege de las agresiones externas ( sol, frio, viento, cambios de temperatura bruscos)
También se puede usar exclusivamente como tratamiento del contorno de ojos ( yo lo uso cada noche).

- Pieles delicadas: la Manteca de Karité tiene un intenso y duradero poder hidratante sobre rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en Vitamina F (componente vital de las membranas celulares).
Es anti-irritante, importante para pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica, soriasis o dermatitis.

- Depilación: hidrata, calma y relaja, aliviando la piel tras ser depilada.

- Tratamiento para después del afeitado: tiene efecto calmante. Se puede eliminar el aspecto aceitoso que deja sobre la piel, con una toallita húmeda, pero sin frotar, solo pasándola suavemente para quitar el exceso.

- Deportistas: es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. Se recomienda para antes y después del ejercicio ya que deja la piel mas elástica y suaviza las callosidades. Aporta una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y eliminación de toxinas.

- Cabello: lo protege del daño solar al ejercer un efecto protector y regenerador, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

- Quemaduras: tiene un alto poder regenerante e hidratante.

- After sun: contiene maravillosas propiedades calmantes para la piel que ha sido expuesta al sol.

Presentación y aplicación de la Manteca de Karité:

Se presenta en un producto bastante consistente ( siempre me remito a la forma pura, no a productos que la lleven incluida).
Antes de aplicarla, deberás frotarlas entre tus manos para calentarla y así fundirla, transformándola en una grasa untuosa, que se funde a 28 grados.

Conservación:

Se recomienda guardarla en una bolsita o recipiente cerrado, en un lugar fresco, donde no le dé la acción directa del sol y no haga mucha calor.
Dura aproximadamente 1 o 2 años pero podemos prolongar su vida si la guardamos en la nevera.

Contraindicaciones:

Conocidas solo tiene una: las personas alérgicas al látex no pueden usarla ya que contiene un pequeño contenido de este.

Dónde comprarla y precio:

La puedes encontrar, en estado puro, en tiendas especializadas como herbolarios, parafarmacias, o tiendas de dietética. También en Internet.
El precio varía según donde la compres.
 Personalmente, la compré en un herbolario y para que os hagáis una idea, 100 gr. no llegaron a los 4€.


Bueno amores, espero que os haya gustado la información que os he facilitado de esta joyita de la naturaleza. A mi me ha encantado investigar sobre ella y mostráoslo.
Recordad " la juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario