martes, 24 de junio de 2014

Tu BB Cream casera

Hola familia!

Como va el comienzo de semana? por aquí un poco nublada pero pondremos buena cara al mal tiempo ;)

Hoy os traigo un post en el que os sugiero cómo hacer vuestras propias BB Cream a partir de los productos que vosotras mismas usáis habitualmente.

Comenzaré haciéndoos una breve reseña: las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, que significa algo como “bálsamo anti imperfecciones” Hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas, cicatrices y una alta protección solar.

Esta crema contiene tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje, por lo cual, una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratar, dar color y matizar, permitiendo ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.
Su textura es más fina que una base de maquillaje normal y el acabado es mas natural y menos compacto.

¿Cómo hacer tu propia BB Cream en casa?

Si, como he explicado anteriormente, esta crema hidrata, protege del sol y además camufla imperfecciones y da un toque de color, está claro que es una mezcla de productos, no?
Pues bien, haced una combinación de:
- Crema hidratante diaria
- Protector solar facial
- Base de maquillaje

Y obtendréis vuestra propia BB Cream con los productos que usáis en vuestra rutina facial diaria.

*Observación: las cantidades son "a ojo", ya que hay personas a las que les gusta con mas cantidad de base de maquillaje y otras a las que les gusta con menos, todo es ir probando hasta que encontréis la medida apropiada para vostr@s mism@s.

Espero que os haya sido de utilidad esta información y recordad "el futuro no es inevitable...es inventable!" Muak!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario