martes, 13 de mayo de 2014

Broncéate desde el interior

Hola de nuevo mis amores!

Hoy os traigo documentación a cerca de como cuidarnos por dentro para ponernos más guap@s por fuera y lucir este verano un bronceado estupendo.

Comenzaré diciéndoos algo: antes de exponernos al sol, hay que tener en cuenta varios factores, pero el mas importante es la aplicación de un protector solar de buena calidad, no inferior al factor 30. Tardaremos más en brocearnos pero el resultado será mejor y mas duradero.

Si ingerimos alimentos adecuados, conseguiremos que nuestra piel esté mucho mejor preparada para broncearse, potenciaremos nuestro tono y la protegeremos de la radiación solar.
Es necesario preparar la piel semanas antes de la exposición solar, con exfoliaciones periódicas y una hidratación adecuada.

A continuación os cuento un poco sobre los alimentos que nos van a ayudar a estar guapetes!

- BETACAROTENOS: son precursores de la vitamina A, que ayuda a mejorar la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y su envejecimiento. Aumentan la producción natural de melanina (pigmento que oscurece la piel).
Se encuentran en frutas y verduras de color amarillo, rojo, naranja y verde: zanahorias, tomates, pimientos, espinacas, calabaza, acelgas, brócoli, mango o melón.

- PRODUCTOS INTEGRALES: la vitamina B que aportan estos alimentos hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note mas rápido.
Están presentes en el pan, arroz o pasta.

- FLAVONOIDES: son antioxidantes que fijan el bronceado.
Se encuentran en los arándanos, uvas, soja, ajo, espinacas o manzana. Además, también están presentes en bebidas como el vino ( contiene antioxidantes que ayudan a que nuestras defensas anti edad estén al 100%) la cerveza o el té.

- LIPOCENOS: protegen del sol y del envejecimiento que este causa en la piel.
Están en los tomates, pimientos o melón.

- ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C: protegen las fibras de colágeno y elastina de la piel, además de aportarle mas luminosidad a esta.
Los encontrarás en los cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas, perejil, col, soja, patata, tomate o pepino.

- ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA E : bloquean el paso de los radicales libres.
Estos son las legumbres, cereales o frutos secos.

- ÁCIDOS GRASOS: son esenciales para prolongar el bronceado y proteger nuestra piel de la deshidratación.
Están presentes en el pescado azul (arenques, atún, caballa, salmón, sardinas, anchoas) o frutos secos.

- MINERALES: el azufre, zinc, selenio y manganeso, ayudan a cicatrizar heridas y quemaduras, retardar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema de defensas y mantener una piel y uñas sanas.
Se encuentran en mariscos ( especialmente las ostras), leche y derivados, levadura de cerveza, germen de trigo, nueces o legumbres.

- Además de todos estos alimentos, es sumamente importante ingerir gran cantidad de AGUA, ZUMO DE FRUTAS (opta por el de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas) o GAZPACHO,  ya que la exposición solar evapora las reservas de líquido de las células de la piel.
Puedes hacerte zumos con alimentos hiperbronceadores como por ejemplo:

- Zumo de naranja: 1 naranja + 1 limón + 2 zanahorias
- Zumo amarillo: 1 manzana + 1 tallo de apio + 1 zanahoria + 1 limón + 1 mango
- Zumo verde: 100 gr. de lechuga + 50 gr. de espinacas + 2 kiwis + 1 aguacate

Como habréis podido leer, con una dieta equilibrada, que incluya estos alimentos, protección solar e hidratación adecuada, obtendréis la forma mas sana y natural de conseguir un buen y duradero bronceado, sin sufrir riesgos innecesarios.

Espero que os haya gustado la entrada y pongáis en práctica la información que os he dado.
Ah! y recordad "todo parece imposible hasta que se hace"








No hay comentarios:

Publicar un comentario