martes, 6 de mayo de 2014

Remedios caseros para limpiar el cutis y eliminar puntos negros

Hola amig@s!

Hoy os traigo algunas recetas naturales para deshacernos de los dichosos puntitos negros que tanto nos incordian y limpiar nuestro rostro en profundidad. Ahora que viene el calor, sudamos y por ende, nuestra piel se resiente mas acumulando grasa y suciedad en ella, hay que cuidarse más y mantenernos bien guap@s!

Esta entrada me la sugirió una amiga que siempre está divina porque "ella lo vale" pero seguro que algunas ideas de las que voy a enumerar a continuación la dejan aun mas guapa! Va por ti, mi poli preferida!

Empezaré diciéndoos que los puntos negros son espinillas que no tienen piel sobre ellas y debido a esto, están abiertas al aire, la capa superior se oxida y de ahí ese color oscuro. Aparecen por la acumulación de grasa y suciedad en los poros.

Una buena limpieza facial diaria y mascarillas especiales, son la clave para mantener el rostro libre de impurezas. Como alternativa a determinados cosméticos que se comercializan, existen remedios caseros, algunos de los cuales os voy a nombrar a continuación:

1- Mascarilla de gelatina y leche: en un recipiente pon una cucharada de leche y posteriormente agrega otra de gelatina neutra. Obtendrás una pasta al mezclarlo todo. Caliéntala unos 10 segundos en el microondas y aplícatela en las zonas que quieras tratar. Déjala actuar unos 10 minutos y retírala manualmente como su fuese una capa de tu piel.

2- Pegamento o cola: Compra un bote de cola de los que se usan en el colegio, no tóxico. Primero vaporiza tu rostro con agua caliente para abrir los poros. Luego aplica una capa de este pegamento o cola en las zonas donde tengas los puntitos negros. Espera que seque y retíralo como si fuese una cinta adhesiva. Cuando lo gires, verás todas las raíces de los puntos negros.

3- Loción de glicerina, zumo de lima y aceite de almendras: prepara en un recipiente una mezcla de estos tres productos a partes iguales. Aplícatelo y déjalo actuar durante 15 minutos. Posteriormente, acláralo con agua tibia.
Importante: esta loción, al llevar lima, es recomendable usar siempre por la noche, ya que esta puede manchar tu piel si la expones al sol.

4- Mascarilla de clara de huevo: bátela y aplícala en todo el rostro. Coloca una capa de papel higiénico finita encima y deja que esta se endurezca. Retírala suavemente y enjuágate con abundante agua tibia.

5- Mascarilla de yogurt, pepino y perejil: tritura unas cuantas hojas de perejil, medio pepino y añádele dos cucharadas de yogurt, hasta que se forme una pasta homogénea. Aplícala en el rostro y déjala actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia.

6- Mascarilla de manzana roja y limón: bate media manzana roja con piel y una cucharada de limón. Aplícala en el rostro y déjala actuar 10 minutos. Después retírala con agua tibia.
Recuerda que esta mascarilla, al llevar limón, se aplica solo por la noche.

7- Mascarilla de leche y pan: calienta media taza de leche y añádele miga de pan, mezclándolo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala en el rostro y déjala actuar 10 minutos. Retírala con agua tibia.

8- Mascarilla de avena y miel: mezcla dos cucharadas de avena y una de miel. Calienta la mezcla en el microondas unos segundos y aplícala en el rostro unos 15 minutos. Retírala con abundante agua tibia.

9- Mascarilla de limón, sal y yogurt: exprime medio limón, una cucharada de sal y otra de yogurt. Mézclalo muy bien y aplícatelo en el rostro, dejándolo actuar 5 minutos y retirando posteriormente con agua. Esta mascarilla funciona también como exfoliante.
Recuerda que al llevar limón, solo se debe usar por las noches.

10- Mascarilla de bicarbonato de sodio: mezcla una cucharadita de bicarbonato con dos de agua, para formar una pasta espesa. Frota la mezcla en la piel y déjala actuar 10 minutos. Retira con abundante agua.

Bueno, amorcitos, espero haberos dado algunas ideas para mantener limpito vuestro rostro. Si sabéis más remedios caseros para ello, estoy abierta a sugerencias! y recordad "piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como un niño"


6 comentarios:

  1. Ajuuu q información más interesante... como todas las que publicas claro! Cada día me gusta más tu blog y tuuu!! Gracias por tu mencion.. m siento una chica importante...jijiji... muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sientas importante, es que lo eres!!! Muchas gracias guapa y me encanta que te guste la información ;) Mil besos preciosa

      Eliminar
  2. Madre mía cuantas ideas!!! La primera de la gelatina la pondré en práctica ��
    Yo conocía la mezcla de limón o agua con harina
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya me contarás que tal la gelatina en tu rostro ;) Gracias por compartir tus truquillos también. Besazos!!

      Eliminar
  3. Oleeeee tuuuu! Que de cosas por hacer! La de la cola la tengo que hacer y la de bicarbonato y la de gelatina y la manzana y lade ... JaJajaja TODAS! Buenisima esta entrada nena. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj!!! no,no, no......OLE TUUUU!!!! ya me irás contando que tal todas!jajaja! Mil gracias guapa, un besazo enorme

      Eliminar