miércoles, 23 de abril de 2014

Aceite del árbol del té

Hola amig@s! Hacía una semana que no subía ningún remedio natural, la Semana Santa me ha tenido mas distraida de la cuenta! Pero como lo bueno se hace esperar, aquí os traigo otro regalo de la naturaleza: el aceite del árbol del té.
Empezaré contándoos que este aceite se obtiene de la destilación de las hojas del árbol australiano Melaleuca Alternifolia.



Para que os hagáis una idea, es bactericida, fungicida, antivirico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, antiacneico, expectorante y balsámico. Es un remedio natural para convatir tres tipos de organismos: hongos, bacterias y virus por lo cual ayuda a erradicar múltiples enfermedades causadas por estos, como son el acné,ampollas, quemaduras del sol, pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, caspa, etc.

* ALGUNOS USOS DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ:

  • - Hongos de las uñas: aplica una gota de este aceite directamente sobre la uña infectada, frotándolo por encima y por debajo de la punta de la misma. Repite el proceso una vez al día hasta que se haya curado y una vez erradicado el hongo, sigue usándolo durante un par de meses mas, para que el hongo no quede latente.
  • - Enjuague bucal, candidiasis oral, gingivitis, placa bacteriana, encías inflamadas, úlceras bucales: añade tres gotas del aceite a un vaso de agua tibia y usalo de enjuague dos o tres veces al día, escupiendo siempre el líquido. También puedes añadir una gotita de este aceite directamente a la pasta dental cuando te cepilles los dientes.
  • - Congestión, tos, secreción nasal, asma, bronquitis, sinusitis: en un recipiente con agua hirviendo añade tres o cuatro gotas del aceite. Cubre tu cabeza con una toalla e inclinarse para inhalar los vapores resultantes, durante 5- 10 minutos. Repetir todas las noches hasta que haya mejoría, con un máximo de cinco noches.
  • - Aftas, laringitis, dolor de garganta: añade tres o cuatro gotas del aceite del árbol del té en un vaso de agua tibia y haz gárgaras dos veces al día.
  • - Infecciones vaginales: Pon una gota del aceite en tu salvaslip, compresa o directamente en la braguita. También puedes realizar baños de vapor, añadiendo de 5 a 10 gotas de este aceite al agua caliente del bidé y cubriéndote con una toalla.
  • - Quemaduras leves: trás enjuagar con abundante agua, añadir una gota a la zona.
  • - Verrugas: Aplicar directamente sobre la misma una gota y cubrir con una gasa o apósito durante toda la noche, destapándola durante el día. Repetir cada noche hasta que desaparezcan.
  • - Acné: empapa un algodón en agua, añadiéndole una gota del aceite y aplicalo en la zona a tratar. Se puede usar directamente el aceite sobre el granito o quiste.
  • - Cabello, caspa, picores: tanto para cabello graso como seco es un remedio magnífico ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Tan solo tienes que aplicar un par de gotas en la mano donde echas el champú y lavarte con la mezcla.
  • - Piojos: añade de 5 a 10 gotas de este aceite en tu champú habitual o hazlo de la forma anteriormente explicada. También existen champús a base de Tea Tree.
  • - Cosmética: al tener gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo, todas las cremas que contienen este aceite tienen una acción regenerante y de oxigenación de las células. Podemos enriquecer nuestras cremas, agregándoles 4 o 5 gotas del aceite.

* PRECAUCIONES:

- No debe entrar en contacto con los ojos ni tampoco ingerirse.
- No debe usarse durante el embarazo ni la lactancia.
- Es recomendable no usar envase de plástico
- No se ha reconocido hasta el momento, ningun tipo de toxicidad o efectos secundarios, salvo los que acabo de exponer.

* DONDE ENCONTRARLO Y PRECIOS:

Deciros que yo personalmente lo compro en herbolarios pero el otro día me dijo una amiga que en algunas perfumerias que tienen parafarmacia, lo ha encontrado tambien.
De precio, ronda entre los 5 y 7 € aproximadamente según los tamaños. En el herbolario donde yo lo compré habia de 12 ml y 15 ml, este último me costó 6,90€


Espero que esta joya de la naturaleza os pueda servir como remedio para mejorar algún "problemilla" que se os presente. Y recuerda que "quizás todos los días no son buenos pero siempre hay algo bueno en todos los días"








4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Muy interesante, un beso guapaaa!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa! Me alegro mucho! la verdad es que son cosas curiosas y siempre viene bien saberlas! Besazos reina!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Me has convencido para comprar aceite de árbol de té por sus propiedades y su precio. Me encantan los remedios naturales.
    Te dejo el enlace a mi blog: www.lovemymeow.blogspot.com

    IG @lovemymeow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, guapa, espero que realmente te funcione. A mi me va genial en muchas cosillas de las que he nombrado.
      Cual ha sido mi sorpresa, que te acabo de buscar en mi Ig, y te sigo!! yo soy gluglor en Instagram. Un besazo guapa!

      Eliminar